lunes, 2 de abril de 2018

El pasajero no deseado


Un día sábado siendo las tres de la mañana llegó a mi celular la alerta de un servicio, como aun me faltaba dinero para pagar la cuenta del taxi ejecutivo que trabajo, decidí atender el servicio, además de que no era muy lejos de donde me encontraba, y el viaje era largo, lo que seria una buena paga.

Me apresure a recoger a mi cliente, el sitio donde se encontraba era uno de los nuevos bares de la ciudad. No era solo una persona la que abordo el taxi, sino dos, un joven de unos veintitantos años que iba ya pasado de copas, y un hombre que se veía realmente mal, era delgado, casi cadavérico, su piel se veía pálida, sus ojos con enormes ojeras, y tan oscuros que si no fuera porque sé que no existen ojos de color negro, creería que esos ojos si lo eran. Este sujeto, no era muy alto, caminaba con dificultad y respiraba con dificultad también.

Ambos abordaron, el joven adelante y el individuo con aspecto de muerto viviente atrás.

Les pregunte por su lugar de destino y el muchacho a mi lado fue quien respondió. Durante el trayecto solo iba hablando con el joven, que aun mantenía cierta lucidez, pero por el retrovisor miraba a su acompañante, el sujeto se veía muy mal, su respiración comenzó a ser tan... molesta, era como alguien intentando respirar bajo el agua.

"¿Que le pasa a tu amigo?" le dije al joven, y el me miro con genuina extrañeza.

"¿disculpe?"

"Tu amigo el de atrás"

Asustado el muchacho se alejo lo mas que le permitía el auto de mi, y miro rápidamente hacia atrás, yo también lo hice.

El asiento estaba vacío.

Detuve el auto, y gire la mitad de mi cuerpo, el asiento estaba vacío y limpio.

trague saliva, respire hondamente, y sujete el volante con ambas manos.

"Disculpa" balbuceé intentando no alarmar mas al muchacho "creí haber visto a alguien mas subiendo al auto, creo que eh trabajado demasiado, ¿Quieres que te lleve o te dejo en algún otro sitio para que pidas otro taxi?"

El muchacho indico que prefería que lo llevara hasta su casa, supongo que se apiado de mi.

Al final llegamos a la casa del joven, el chico me pago, me dijo que me quedara con el cambio, le urgia bajarse de mi auto, sin duda. Le devolví su cambio pese a sus muy amables intensiones, nos despedimos y entonces se me heló la sangre.

Detrás del chico volví a ver a aquel extraño sujeto, me veía fijamente con sus oscuros ojos, su piel era ahora mas pálida que antes.

El muchacho entro a su casa, y esa cosa entro tras él.

Arranque el auto y salí lo mas rápido que pude de allí. 

No se lo que vi, no sé que era o porque pude verlo, lo único que sé, es que no quiero volver a verlo nunca más




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mas nuevo

Relatos de Skinwalkers